domingo, 26 de octubre de 2008

UNA ANÉCDOTA TEXTUAL


          "Escuchame lo que te voy a decir: el tipo adonde iba –pero te estoy diciendo en cualquier lado- adonde iba era un cleptómano. Entonces me lo llevo a Misiones, allá a la frontera con Paraguay, teníamos que ir a ver a un tipo...
          Él a su vez iba con otro, que entramos a un lugar y se roba una agujereadora. Un anormal.

          Buéh. A la noche vamos a una casa que decían que era de un contrabandista y vemos que está lleno de paraguayos tomando cerveza. Cerveza, cerveza... Pero te explico, cajones y cajones... Al costado hay una parrilla repleta de carne, achuras... de todo, pero vos veías que ninguno de los paraguayos se servía nada porque el tipo todavía no había llegado; y además que no había nadie que lo cuidaba.
          Nosotros, viste, veníamos del viaje, pero por respeto no nos servíamos nada, pero el cleptómano agarra y va y se sirve. Nada, ellos seguían entre ellos.

          Entonces al rato empiezan con un arpa... Yo le sacaba carne al cleptómano, cosa que cualquier cosa la carne me la había dado él. A la parrilla no me acercaba, ni yo ni el otro, el único que iba y venía era el cleptómano.... los paraguayos seguían dándole, se iban a buscar cerveza al fondo. Nosotros parecía que no estábamos.

          Y entonces un paraguayo empieza “Stroessner, Stroessner”. Otro por allá “Stroessner”, otro de allá “Stroessner”, uno no sé qué le dice a otro pero se calma en seguida; pero al rato empieza a volar una botella, una piña de acá, otros puteándose, todos en pedo se empiezan a pegar entre ellos, trompadas pero... trompadas, uno en el piso, otro arriba de la mesa... Empiezan a agarrar fierros, piedras, uno saca un revólver. Largamos el asado y ¡no teníamos por dónde salir!, porque estábamos cerca de la parrilla. Esperá. Terminamos saliendo por los tirantes. No sabés la cantidad de asado que había, el doble del que hoy hizo Tatín, más. Más.

          Yo le decía hijo de puta por qué no te robaste un vacío".



Fotografía: Diego Oriola para www.diegooriola.blogspot.com

No hay comentarios.: