jueves, 9 de octubre de 2008

ENCUESTAS CADUCAS DE EFECTO RETARDADO


          Los siguientes son resultados de pequeñas encuestas que efectué personalmente entre estudiantes mayores de 16 años. A pesar de su antigüedad, explican de algún modo nuestro presente.

Encuesta n°1: ¿Qué es la Madre Patria? (1999)
Respuestas:

La Virgen María
La Patria
¿Qué es eso?
No sabe
La bandera (“suena a la bandera, tiene que ver”)
La bandera
Ni idea. Nada
Uh, qué sé yo… no tengo idea… ¿Qué es la madre patria…? ¡La bandera! ¿Es la bandera o no?
Yo qué sé
La Madre de la Patria
No sé
¿La Madre Patria? No.
La Patria, el país
¿A mí me venís a preguntar esas cosas?
La bandera
La Patria
La Patria, la Bandera
España (respuesta de un joven coreano)


Encuesta n° 2: ¿Quién fue el primer presidente argentino? (2001)
Respuestas:

¿Alfonsín? Evita, yo qué sé
NI IDEA, no me acuerdo
Cornelio Saavedra
Rivadavia (1830, la época de la Guerra de la Banda Oriental)
Ah, no sé
Bueh… no, no sé
¿Con o sin constitución? No me acuerdo ninguna de las dos… Uno fue Rosas, el otro fue el que fusilaron… ¿Dorrego era?
No sé


Encuesta n° 3: ¿Cuándo fue presidente San Martín? (2001)
Respuestas:

No sabía que había sido presidente
Paso
No sé, de historia “cero”
No sé
Uy, me mató… no tengo la menor… ponele mil ochocientos… (no, cincuenta fue Rosas); ponele 1830
Nunca fue: fue de Chile y de Perú
Yo qué sé
Ooo, historia, la puta madre… no sé


Encuesta n° 4: ¿Por qué decimos que el Polo Norte no está en un continente? (2001)
Respuestas:

No sé ni lo que es el Polo Norte
NI IDEA
Porque es un Polo
Porque está en los extremos
Es una masa congelada de hielo
¿Por qué?
No sé
(Risas)
Porque al principio cuando estaba todo junto, esa tierra se fue elevando y después se congeló

          Una sencilla excursión por lo circundante nos revelará que, como vaticinó la canción, la mayoría sigue teniendo de estudiante para toda la vida el corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Casandro dijo...

Shitdrops keep falling on my head.