martes, 7 de octubre de 2008

EL DATO (IX)

  • Cuando la clase media refiere un hecho que cree importante, lo hace utilizando el llamado presente histórico.


Ejemplo:"Estoy jugando al fútbol con mis hijos Tobías y Tiago en lo que sería el jardín de la casa de unos amigos y de pronto todo se me empieza a dar vueltas, a dar vueltas, y veo que Tiago me dice 'papá, papá'. Yo CAIGO, me DOY la cabeza CONTRA el césped (que en definitiva es eso lo que creo que a la postre es lo que termina SALVÁNDOMÉ la vida), PIERDO el conocimiento... y el primer recuerdo que sigue es el de mi señora en la cama del sanatorio llorando porque después me entero que lo primero que digo cuando vuelvo en sí es dónde están Tobías y Tiago, si están bien. Ahí también es donde me entero que tengo un infarto de miocardio. Severo".

No hay comentarios.: