miércoles, 25 de febrero de 2009

OÍDO AL PASAR

-Vo tené que ser más piola, ¿entendés?

11 comentarios:

Ars Urbanitas/HAMLET dijo...

Pará. ¿ Estás seguro?... pa mi que lo que oisteSSS fue
Vo tené que ser mas piola.. tendés?
Y dígme, confirme mis sospechas, tal alocución provino de una boca desdentada, no es asi?

Casandro dijo...

Salvando los apócopes propios del habla de la clase media porteña, estimo que, además, al hablante le faltaban dos o más incisivos en el hemisferio izquierdo, y todos los molares del centro de la virtud, alcanzado sin retorno por la mancha de Rolando Rivas.

Ars Urbanitas/HAMLET dijo...

No hay caso, como los Peronistas " Soy incoregible". Otra vez Blogger se comio mi comentario... No me rete!
Le decia, mi estimado Casandro, que si es que Ud y yo nos encaminamos, como en el glorioso final de " Casablanca", hacia " el comienzo de una gran amistad", le encarezco que respete una de mis pocas religiones.
Desde " el fondo de mi almita", le ruego que evite cualquier alusión que desmerezca al Gran Rolando Rivas, dueño, juntomcon Al Pacino, de la totalidad de mis ratones, allá en mi lejana adolescencia.
Ya sé que la que antecede es cuantimenos una confesión vergonzante.. Pero ¿ quien puede afirmar que no oculta, alla bien adentro de si mismo, algun gusto extravagante e inexplicable que no puede entender, ni extirparse?
YO CONFIESO MI TOTAL ADHESION A ROLANDO RIVAS TAXISTA AUN HOY EN QUE SE PERFECTAMENTE QUE TANTO LA NOVELA COMO LAS ACTUACIONES SON UNA PORQUERIA.

¿ QUIEN DA MAS?

Casandro dijo...

Evaluaremos la posibilidad de sugerir el cambio de la onomatopeya "Glup" por "Blog", nuevo Big Bertha de la era digital.

En cuanto a su gusto por Rolando... qué puedo decir... Mire Ud. a la bella Nicole con el "Poroto" Cubero, Lennon con Yoko, mire todas las esposas de Stephen Hawkins...

En definitiva, el mandato sagrado es de crecer y multiplicarse, sin distinción de estética. En algún punto de este blog he comentado algo sobre la "agiofilia", que según Ramón y Cajal es el "gusto por lo feo" (un maravilloso libro cuyo título es El mundo visto a los 80 años).

Ars Urbanitas/HAMLET dijo...

Bueno entramos aquí a un terreno en el que me gusta pasear.. El de los mitos o dichos populares, que se supone encierran una gran verdad y no son más que pelotudeces...
Por ejemplo ¿ Ha oido Ud. decir más de una vez que " LA SUERTE DE LA FEA, LA LINDA LA DESEA"? ¿Y no le parece que es una pelotudez más grande que una casa?. En efecto, si metemos un cacho el dedo en la llaga, entenderemos que, a menos que la fea se hubiera ganado el Prode ( circunstancia que, por lo demás implica por si misma un golpe de suerte, totalmente ajeno a que uno sea hermoso o mas feo que Belcebú), no parece haber otro aspecto en el cual el azar o suerte sean determinantes que la propia posibilidad de nacer Feo o Lindo. Así, me quiere decir que mierda envidia la linda?...¿ Poseer una enorme naríz ganchuda?¿ Tener las rodillas de Pedernera? ¿ Ser un muestrario viviente del acnè mas pustulante?...No, ¡ Ya sé!, Lo que la linda le " codicea a la fea", son los pies planos, la joroba y la panza!.. Pero andá.. Querés?
Otra Falacia repetida hasta el hartazgo es la inexorable Ley del embudo, según loa cual, " La más linda siempre está con el más Boludo"... Cunado escucho esta taradez siempre pienso que Perogrullo era verdaderamente un Gran Hombre que iluminó a la Humanidad . Véase sino que soto tienen que ver las calidades que se comparan en esta Gran revelación... A la belleza, se le antagoniza con la fealdad, mientras que a la boludez, lo propio le resulta la lucidez o inteligencia... esto, de movida, Pero ahondando aún más, se me ocurre que la paradoja que se plantea, no es tal, sino una consecuencia perfectamente lógica de los hechos...
Y ¡Si!...Fíjese que si de una mujer se dice que es Hermosa, bella o simplemente linda, resulta evidente que es esa la calidad superior a todas las demás que la distingue del resto de sus congéneres... Por lo contrario, una vez que uno ha advertido que, un suponer, la Martita, no es bonita, inmediatamente se trata de equipararla a un ser humano afirmando que es tan inteligente, tan buena, o al menos tan simpática!!!!!
Y siguiendo el razonamiento, cuando de la Yessica, se exhalta su belleza, ello siempre significa que eso la redime de la estupidez que asimismo porta!!!! O sea, Según esto, que la mas linda ( tarada) se junte con el más boludo , no es sino el Orden Natural de las cosas!!!
)

OTTPRODUCCIONES dijo...

SIGUIENDO NUEVA Y ATENTAMENTE SUS DEBATES INTELECTUALES, HE LLEGADO A LA SIGUIENTE CONCLUSION:
1) lA TAL aRS-URBANITAS ES CANDIDATA SERIA AL NEUROPSIQUIATRICO
2) y VOS CASANDRO, CREO QUE ESCRIBIS DESDE EL INTERIOR DE UNA HABITACION ACOLCHADA DE UN LOQUERO , PRIVADO, ESO SI.
AHORA BIEN, SIGUIENDO LOS DISLATES ARSURBANISTICOS, TE PIDO QUE SIGAS EL DICHO " DESCONFIA DE LAS MUJERES QUE SABEN SUMAR MAS RAPIDO QUE VOS".
Y TODA ESTA DISCUSION NO HACE MAS QUE CORROBORAR EL PROVERBIO QUE REZA " lOS INTELECTUALES SON GENTE QUE PIENSA MUCHO Y GANA POCO.
MAS ALLA DE TODA BROMA, ME DOY CUENTA DE QUE ENCUENTRAN UN PLACER ORGASMICO EN DEBATIR CUESTIONES QUE NO SE SOSTIENE POR SU PROPIO PESO. EN DEFINITIVA, ESTO ES UNA " GRAN PAJA INTELECTUAL". ¿ a DONDE CONDUCE?
MANDAME A LA MIERDA, SI QUERES, PERO, POR FAVOR RESPONDEME ESA PREGUNTA.
¿ A DONDE CONDUCE?

Casandro dijo...

Conduce, exaltado OTT, a que se incluya Ud. en su propia paradoja, y a que aprenda Ud. el concepto de meta-lenguaje.

Si no ha entendido, como de su onerosa cosmovisión es dable sospechar, solicíteme con mayor educación que le explique y con gusto andaré el fragoso camino de su dudosa redención.

Ars Urbanitas/HAMLET dijo...

Mire, Don Ott, esta paja intelectual, segun Ud la define, Conduce, diría yo, a un lugar en el cual, indudablemente, ud se aburriría....Un lugar en el cual, evidentemente, el mundo está lleno de locos....
Che Casandro, mejor rajá que llegó mi marido!!!!

Y Ott, basta ya de joditas para Tinelli, que acá no son bien vistas!!!

Dieguite dijo...

Ott.
VO TENE QUE SER MAS PIOLA, ENTENDES?

Ars Urbanitas/HAMLET dijo...

Diegui: Chapeuaux!!!!!

Casandro dijo...

Dieguite, amigo mío, sí: amigo. Tiene Ud. una cucarda de honor en esta Rural del entretenimiento.
Gente como Ud. engrandece la memoria de sus ancestros.
COngratulaciones.