domingo, 1 de febrero de 2009

ENCUESTA SENCILLA PARA PEQUEÑOS PROPIETARIOS

          En esta ocasión, el cuestionario se presenta reducido a una sola pregunta, y tiende a comprobar la cantidad de respuestas:



Nombre Ud. todos los grandes personajes de la Historia Universal
que conozca.



          Variante: Nombre Ud. todos los grandes personajes de la Historia Universal que conozca, con exclusión de Napoleón, San Martín, Hitler, Mussolini, Franco, Julio César, Nerón, Cleopatra y Jesucristo.



1) ¿Considera Vd. a Hitler como un “gran personaje” de la Historia Universal? ¿Por qué?
2) ¿Considera Vd. a Cristo en el mismo sentido? ¿Por qué?
3) ¿Qué requisitos debe reunir un “personaje” para ser incluido en esta categoría?
4) ¿Qué diferencias encuentra Vd. entre una persona y un personaje?
5) ¿Qué es una persona?
6) ¿Le ha interesado esta encuesta?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Si, porque demostro como 1 sola persona puede mover a las masas y matarlas al mismo tiempo. Se pueden cambiar las masas por Kreplaj

2. Jesucristo fue un supeheroe,no un personaje historico. Alguien lo vio o estuvo con el? Si es asi avisen, sino, hacer el favor de agregar a Batman en la lista.

3. Hacer algo k el resto de los humanos por default no hizo/supo/quizo hacer.

4. Persona: Objeto. Personaje: Objeto brillante

5. Un Objeto k ocupa lugar en un lugar llamado Tierra,

6. No, pero la respondo por el tipico instinto humano. Si hubiera sido un personaje no estaria respondiendo esta encuesta.

Casandro dijo...

Dieguite, creo que es Ud. un personaje, según su propia definición: un objeto brillante.
En el cuadro de honor de todos los comentarios de toda la historia de D c/ S.
Congratulaciones.

Ars Urbanitas/HAMLET dijo...

1. Por supuesto. La calificación " gran" no significa bueno. Hitler, como todo el mundo sabe, fue un gran hijo de puta, un gran demente con poder, un gran coibarde que se mato y dejo a su gente en medio del quilombo....Lo que tampoco puede negarse es su participación en la historia....
". No....Si bien soy creyente, la mera e innegable circunstancia de que no ha sido debidamente probada la existencia de un sujeto llamado Cristo, que naciera en Belén y muriera crucificado en Jerusalem 33 años despu ésimpide que pueda consideraselo un personaje histórico.
3 Interesante pregunta.... No tengo ni la más puta idea... Pero cuando un pñunto es un " pñersonaje", te juro que se nota!!!
4 Otra pregunta interesante.... Respecto de cuya respuesta tampoco puedo aportar nada inteligente....A la mierda, che!!!, ¿ Será cierto que las mujeres somos menos inteligentes que los hombres?
5. Esa me la se!!!!!! Una persona es un sujeto de derecho !!!! ( incluye personas fisicas, de existencia ideal y por nacer, estas ultimas sujetas a condición resolñutoria)
6. Si, mucho más que la pelicula pedorra que est´ñan mirando en casa. Pero no tea grandes, Chacarita, que la pelicula, te juro que es supèrpedorra.!!!!!

Casandro dijo...

Estimada Ars: 1) Estoy de acuerdo, excepto en lo de cobarde. Cobarde fue todo el pueblo alemán, especialmente DESPUÉS de la guerra.
2) Pero, ¿qué seguridades tiene Ud. de que haya existido Hitler, San Martín o Lincoln? ¿Geschichte o Historie?
3) Realidad emergente versus cualquier otra. Bien contestado. No se tope Ud. con ningún idealista.
4)En todo caso, me alegra que sea Ud. mujer. Así es más divertido bailar, como alguna vez dijo Jerry Lewis.
5) Abandone Ud. el frío kelsenianismo, amiga, y abrace la causa del derecho natural, el en que un sujeto es un hombre trascendente. Por otra parte, permítame señalarle que la condición resolutoria de las personas por nacer es la muerte.
6) Si ya le ha interesado más que algo, se activa mi esperanza en la existencia de un Otro. Siga Ud. en este camino.

Su aporte ha sido felicísimo. La abraza, Casandro.

Ars Urbanitas/HAMLET dijo...

Estimado Casandro:

Me enorgullece el solo hecho de calificar como aspirante a " Otro", pero no creo merecer tal honor...

En cuanto a la opción valentía/ cobardía como opción que se presentó al pueblo alemán en la postguerra, habría un par de cositas que exceden del falso dualismo y que podríamos debatir en otro momento porque ahora tengo que apurarme para ir a preparar la salsa ... ( ej un sr. llamado Marshall, ) Ah! supongo que habras visto Fatherland....

Antes de que se me pegue la picada al fondo de la olla y se me estropee la bolognesa, quiero decirle que mi formación leguleya aún pesa demasiado sobre mis hombros ( es decir está en mi cabeza) y es por eso que me atrevo a afirmar que respecto de la existencia real de Hitler, San Martín o Lincoln, existen y adjunto si es necesario, pilones ( como dicen los pibes) de pruebas documentales que oscilan desde fe de bautismo a partidas de defunción , pasando por cartas fotos etc... Y como yo, por sobre todas las cosas " lo que no veo, no creo", me conformo con que me exhiban un par de papeluchos y maxime cuando ellos son documentos públicos para aceptan que den fe ( eso si me guardo el derecho de redargucir y de fotocopiarlos como decia mi tia Felisa, la bigotuda) .

Y si me aguanta un rato que le hecho sal al agua de los ravioles, le explico que a estas alturas, lo unico que le encuentro positivo al derecho es que otrora su pseudo ejercicio, me significó acceder a los emolumentos con los que compre mi casa y alimenté a mi familia . Resto de ese dinero malhabido, me permiten hoy dedicarme al noble ejercicio del ocio creativo.

Y ahora si Arrivederci, que ya subieron los ravioles y hay que colarlos.

Casandro dijo...

Disfrute Ud. de su jurídica nutrición, que yo lo haré de mis esforzados ahorros, en tanto pueda.
Me alegra que pueda Ud. consolarse con las maravillas inductivas de la prueba instrumental. Yo adolezco de ésas y otras imposibilidades, que me impiden ser feliz, pero ya ve que seguimos adelante, como enseñan varios que tampoco sé si existen. Brillante, Amleta.

Ars Urbanitas/HAMLET dijo...

Amén diría la Tía Felisa