miércoles, 17 de septiembre de 2008

SACRAMENTOS NUEVA OLA


...y el día en que se conmemora el santo del niño que hoy ingresan a la comunidad cristiana, es bueno que tanto los padres como los padrinos se reúnan en la mesa y recuerden... conmemoren, con una simple comida, nada de lujos, sino una sencilla reunión en familia, el mensaje que Cristo nos dejó... y reforcemos asimismo el vínculo que hoy nos une con el niño que es recibido alegremente por todos los católicos y comienza su camino hacia la gracia celestial... Por ejemplo vos, a ver, decime cuál es el nombre de esta preciosa nena, y buscaremos en este Santoral bendecido el día del santo que protege y tutela toda la vida de estos chicos, para que lo tengan presente y puedan así recordarlo como un motivo de unión y armonía entre la familia y la Iglesia.

-Nahiara.

-Bueno... Nahiara no es un nombre típicamente cristiano, pero no importa, no por eso deja de ser hoy recibida con alegría a través del bautismo que nos consagra como católicos. ¿A ver vos, por ejemplo?

-Tiago

-Tiago, ven, tampoco. Santiago sí, Tiago sería una forma abreviada, ¿no? Quizás podrían reunirse los padrinos y los padres el día 25 de julio, en que se conmemora a Santiago el Apóstol que acompañó a Jesús como uno de los primeros cristianos. En España esa fecha es muy importante, Santiago es el patrono de España... ¿El tuyo?

-Matías Nahuel

-En ese caso sería tal vez San Matías, el 14 de mayo, Nahuel quizás no... ¿cuándo nació?

-El 3 de octubre.

-Bueno, tienen dos ocasiones para celebrar en el año... ¿Ustedes? Pasale el micrófono, por favor.

-Nosotros somos los papás de Mía.

-¿Mía?

-Mía Chipriota, sí.

-¿Va con acento?

-Nosotros la anotamos sin acento, pero en realidad es lo mismo...

-Mía es más como María, ¿no?, la mamá de Jesús. Pueden recordarla el día de Santa María, quizás. A ver, más allá...

-Tiziano.

-¿Cómo?

-Tiziano, con zeta.

-Ah, Tiziano, como el pintor... ¿se lo pusieron por el pintor?

-En realidad como un compañerito de Aylén, que es la hija que yo tengo de... de una pareja anterior... y con el padre nos gustó. Aylén debe estar jugando por los pasillos...

-Sí, los bautismos son así, gracias a Dios siempre hay niños revoloteando por ésta que es justamente la casa de Dios... Dejad que los niños vengan a mí, ¿no? Con respecto a Tiziano, bueno, Ticiano, con ce, fue un obispo, posteriormente santificado, que vivió en el primer milenio de nuestra era. Su fecha es, a ver... el 3 de marzo. ¿Cuándo nació el niño?

-El 29 de septiembre.

-Muy bien. Uno más, a ver... ayudamos a la mami a sostener el micrófono... sí.

-Santino.

-Ése vendría a ser como un santo, ¿no? Pero no tenemos un San Santino. Bueno, podríamos recordarlo el día de Todos los Santos, que es el 1° de noviembre.

-Sí... gracias, padre.

-Muy bien... pasamos entonces al mensaje que los padrinos van a dar a sus ahijados en este día tan importante como cristianos. Sí, a ver, allá hay una pareja que nos hace señas, ¡está muy entusiasmada con esa bebota tan regordeta, tan hermosa...! Pásenle el micrófono, a ver.

-Sí, queríamos presentar a Nara, que gracias a Dios está muy "gordita"... y también su hermanito Demián.

-Ah, muy bien, ¿mellizos...? Tenemos bautismo por partida doble. ¿Me dijeron?

-Nara y Demián.

-Qué difícil... Demián podría ser el día de San Damián... No hay ningún Demián en el Santoral, pero sí hay varios Damianes... vamos a elegir el de un obispo muy importante en la historia de la Iglesia Católica, que fue San Damián de Pavía, que se recuerda el 12 de abril, ¿sí? Ya no les pregunto porque en general no están coincidiendo las fechas de los santos con las fechas de nacimiento. Y la hermanita, ya que son mellizos... que celebre junto con Damián... perdón, Demián, Demián, ¿de acuerdo...? ¿Seguimos adelante? Vamos a tratar de hacer callar un poco a los chiquitos que están corriendo, porque ahora viene una parte muy importante de la ceremonia, que es la renuncia al Demonio y el compromiso de fidelidad durante toda la vida, la vida terrenal, a Dios y a la Iglesia. ¿Los hacemos callar? Y los papis por favor también.

No hay comentarios.: