miércoles, 31 de diciembre de 2008

DESEOS DE FIN DE AÑO



  • Que un clase media sienta curiosidad por leer una historia como la de la ilustración.

  • Que un clase media lea hasta el final y detenidamente una historia como la de la ilustración.

  • Que un clase media encuentre graciosa una historia como la de la ilustración.

  • Que un clase media experimente el querer descubrir los vericuetos de las viñetas, los pormenores de la coloración, los detalles de los trazos, la tecnología rudimentaria de la imprenta.

  • Que un clase media despliegue esfuerzos para advertir las diferentes perspectivas empleadas en cada una de las seis viñetas que anteceden (o en otras de igual tenor), y que ello le reporte placer al entender esa percepción como la consumación de un hecho artístico.

  • Que un clase media estimule su imaginación en la contemplación de manifestaciones del tipo de las que aquí se muestra, conjeturando qué elementos compondrían el mundo de la derecha, la izquierda, el arriba o el debajo en cada una de las ilustraciones, inclusive inclinando la página para intentar observar la profundidad de lo que sólo se recrea en dos dimensiones.

  • Que un clase media estime que el tiempo empleado en la realización de todas las actividades propuestas en los puntos anteriores es valiosísimo, y que ese tiempo le ha reportado una devolución favorable a su proyecto de edificación como persona.

  • Que un clase media asuma la respuesta creativa de aportar originalmente la real riqueza de su espíritu, de modo similar al que se expone en estas seis viñetas, o de cualquiera otra forma que importe una contribución novedosa a la historia de las manifestaciones humanas.


          El acaecimiento de todas estas maravillas no es lógicamente imposible, pero sí resulta tan probable como la paz y prosperidad de clisé. El vacío de su formulación es el mismo que representa la frase te deseo lo mejor, resumen de la simplificación lingüística y reflejo de la palmaria indiferencia que este estamento cultiva, sea por el lenguaje mismo, sea por su prójimo.

4 comentarios:

Druida del Sur dijo...

por lo menos alguien, por lo menos todos.

Casandro dijo...

Tenga Ud. la seguridad de que será LO MENOS.

Druida del Sur dijo...

la conciencia de todo ...es el significante

despotico


la conciencia de si...esta hecha de codificacion despotica

y un incociente que crea sobre unas bases que no son literatura
ni letras
ni surrealismo
ni dada

que es lo que impulsa a este homo sapiens...realmente...

Casandro dijo...

Cuando la conciencia de sí está hecha de codificación despótica, entonces no hay conciencia de sí, porque ¿qué conciencia podría desentrañar el despotismo y codificarla? Solamente una conciencia capaz de ser conciencia de sí, lo que, en esos términos, es imposible.
Por lo que habría que preguntarse acerca de la ontología de la conciencia de sí.