martes, 4 de agosto de 2009

SER FELIZ EN UNA CASA HERMOSA



No me pasó.

8 comentarios:

Dieguite dijo...

Y xq la casa tiene q ser hermosa?
Digo, hermosa es xq nuestros ojos la ven asi, en cambio la felicidad tan solo se siente...

Alguna casa, en algun momento, a todos... nos hizo feliz. Aunk mas sea 1 segundo doc.

El k vive feliz en su casa, miente.

Casandro dijo...

La felicidad se siente en "La Casa del Ácido". En mi caso, la felicidad se sentía siempre en otra casa.

Pero me quedo con la frase "el que vive feliz en su casa, miente". Porque ¿cómo sabemos que es feliz? Tiene que decirlo: soy feliz en mi casa. Si este enunciado fuese falso, entonces la felicidad estaría fuera de la casa. ¿Por qué entonces el que dice dentro de su casa quiere mentir? ¿Porque la infelicidad vive en la mentira, o porque es verdad la infelicidad y mentira la felicidad?

O sea: es verdad la felicidad fuera de la casa, y verdad la infelicidad dentro de la casa. Y es mentira la felicidad dentro de la casa, y mentira la felicidad fuera de la casa.

Está bien, mejor tener las cosas en orden.

Dieguite dijo...

Generalmente lo dicen... Nunca escuchaste a esos boludos diciendo... "ah no, nada como estar en mi casa!! Yo en casa bla bla bla"
MIENTEN!!!!
Hablan de la casa como EL HOGAR, y x dentro, saben k no es asi...

Por otro lado... es verdad lo de la felicidad/infelicidad dentro y fuera.
O de adentro para afuera?

Necesito un Psicologo, pero k no sea pelotudo.

Casandro dijo...

¿Por qué la felicidad y no más bien la infelicidad?

Solamente zapatos de goma.

Necesito un filósofo, pero que no sea post kantiano.

Stinguido dijo...

No existe la felicidad constante, uno vive y rescata pequeños momentos de felicidad en su vida, que grafica en la frase "estoy feliz", tan cierta como falsa, pero nunca es continuo, dura segundos, minutos, no mas, porque inmediatamente algo lo saca a uno de ese cuadro de situación y lo lleva a lo cotidianio/real, donde la felicidad no es lo común, sea dentro o fuera de la casa.
Me parece, bah...

Casandro dijo...

Pero qué bueno si existiera una casa hermosa donde pudiéramos ser felices...

Dieguite dijo...

Que bueno si existiera un lugar donde pudieramos ser felices...

Casandro dijo...

Y tiempo, también tiempo, Dieguite. Para eso habría que resolver la cuestión acerca de si espacio y tiempo son separables.
Un saludo desde la desdicha.
No soy optimista pero lo quiero igual.